domingo, 14 de diciembre de 2014

2º ESO: portada de un periódico


El objetivo de esta actividad es entregar el jueves 8 de enero una portada de un periódico que debéis hacer vosotros mismos siguiendo las siguientes instrucciones. Organizaos en grupos de trabajo de cuatro personas. Debéis entregarme el martes 16 de enero los nombres de los componentes de cada grupo. 
 
     PRIMER PASO: INVESTIGACIÓN.
Ø   Buscad en internet las portadas de los principales diarios de tirada nacional.
Ø   Os subo el esquema que hemos visto en clase sobre la estructura de una portada. Nos interesa sólo la fotografía, pues vuestra portada deberá contener las mismas partes.

  SEGUNDO PASO
Elegid un título y diseñad un logotipo. Se valorará la imaginación y creatividad
 
TERCER PASO
    Inventad cuatro noticias que merezcan la presencia en vuestra portada. Cada una de ellas estará firmada por uno de los miembros del grupo, a partir de ahora redactores. Deberéis decidir la jerarquía de las noticias para su colocación en la portada. No olvidéis las fotos y el correspondiente pie de foto.

    CUARTO PASO: 
     Plasma todo el trabajo en un folio DIN A 3, que te proporcionaré en clase.


IMPORTANTE: La actividad es obligatoria. Se valorará de manera muy positiva la presentación y la originalidad de las noticias. Antes, deberéis decidir si vuestro periódico será de tirada nacional o local. La nota será común al grupo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario