sábado, 22 de febrero de 2014

Estos días azules y este sol de la infancia


Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.


Hoy se cumplen 75 años de la muerte de Antonio Machado.  La muerte, disfrazada de neumonía, le sorprendió en el pueblo de Colliure al poco tiempo de cruzar la frontera. En su bolsillo, su último verso (el título de la entrada).

Antonio Machado es un poeta especial. Querido por todos, fue un intento inútil intentar borrar su huella. Hoy se celebran homenajes en su honor en toda España. Su poesía está más viva que nunca.

El Antonio Machado más actual en el 75 aniversario de su muerte, El País
Documental Yo voy soñando caminos (Crónicas, 13 de febrero de 2014, la 2)
Documental Antonio Machado. Los mundos sutiles (Imprencindibles, 21 de febrero de 2014, La 2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario